Política de RESERVAS

¡Léeme antes de realizar una reserva!

Los Funko POPs en reserva son figuras que ya han sido anunciadas por el fabricante, pero que no las tenemos físicamente en el almacén porque todavía no han sido puestos a la venta.

En IRONPOP te ofrecemos la posibilidad de reservar la(s) figura(s) para garantizarte que no te quedas sin ella cuando nos llegue al almacén y sean puestas en stock.

Reservándolas te aseguras de que en cuanto están disponibles en la web, serán tuyas.

CONDICIONES DE LAS RESERVAS:

  • Las fechas que aparecen en los productos son aproximadas, facilitadas por el proveedor. Dichas fechas están sujetas a cambios (demoras o adelantos).
  • Es probable que se pueda demorar sin saber fecha exacta de llegada.
  • No son fechas exactasFunko tiende a demorarse en las fechas de entrega. Es por ello que puede suceder que se cumpla la fecha estimada y el producto no se haya enviado todavía.
  • La demora en las fechas de entrega no quiere decir que no vayamos a enviar dicho producto, se debe a que todavía no lo hemos recibido en el almacén y por ende no podemos enviarlo al comprador.
  • Las reservas se envían por orden de compra. En cuanto al producto nos llega al almacén, procedemos con la preparación del pedido y es enviado tan rápido como nos sea posible.
  • IRONPOP NO se hace responsable si la fecha de entrega se demora o se adelanta más de lo previsto. Ya que al realizar la reserva, el comprador conoce y acepta las condiciones de esta.

SISTEMA DE PAGO

Somos muy conscientes de que algunas fechas son muy extensas, es por eso que hemos implantado dos sistemas de pago para que se adapten a las necesidades de cada comprador/a. 

El pago completo y el pago parcial, ambas opciones se podrán encontrar en la ficha de cada producto ‘pre-order’, y para realizar la compra se deberá seleccionar la opción que más le convenga al comprador/a.

¿Cómo realizo el Pago Completo?

Cuando seleccionas la opción ‘Pago Completo’ el sistema funciona exactamente igual que si se hiciese un pedido con productos en stock.
Se depositará el importe íntegro del Funko POP + el envío (en caso de que el pedido sea inferior a 60€).

De este modo, el pedido estará completado a la espera de que lo recibamos en el almacén y enviarlo tan rápido como nos sea posible al comprador/a. 

¿Cómo realizo el Pago Parcial?

Cuando seleccionas la opción ‘Pago Parcial’ la manera de proceder es la siguiente: 

Se hará el depósito de entre 3€ y 6€ dependiendo si es un Funko Regular o se trata de un Moment o similar. 

Este depósito es una paga y señal que se restará del importe final del producto. Este depósito NO incluye el envío, que se deberá pagar cuando se realice el pago restante. 

El importe pendiente se puede pagar cuando el comprador/a quiera. 

Cuando el producto ‘pre-order’ nos llega al almacén, enviamos un correo electrónico informativo. En dicho mail, se informará de que el producto ya está disponible y que puede proceder con el pago del importe restante + el envío. 

En el apartado de ‘Mis Pedidos’ aparecerá como ‘Pendiente de Pago’ y te dará la opción de realizar el pago.

En cuanto recibimos la confirmación del pago, procedemos a preparar y enviar el paquete al comprador/a. 

Si el comprador/a no realiza el pago restante o se pone en contacto con nosotras en los 15 días posteriores desde que enviamos el mail, procederemos a la cancelación del pedido y no tendrá derecho a reclamar ni el importe ni el producto.

Este pago parcial no es reembolsable en el caso de que se anule la reserva por parte del comprador/a.


¿Puedo añadir más productos en el mismo pedido que hice la reserva?

Si en el/la comprador/a quiere añadir algún otro producto que haya en stock en ese momento, deberéis contactar con nosotros a través de correo electrónico info@ironpop.es, WhatsApp 611152341 o Instagram @ironpopstore. Ahí nos deberéis facilitar la siguiente información:

  • Número de pedido.
  • Correo electrónico de la cuenta en IRONPOP.ES
  • Nombre del producto completo que se quiere añadir al pedido (Ej. Funko POP Marvel Yelena 1213). 

De esta manera, podremos acceder al pedido y añadir el/los productos solicitados. 

Esta opción se gestionará siempre y cuando no se haya enviado el paquete.


POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN DE LAS RESERVAS

Si has realizado un depósito, y ya no quieres el pedido, este pago parcial no es reembolsable en el caso de que se anule la reserva por parte del comprador/a.

Una vez realizada la reserva con pago completo de dicho producto, el comprador tiene un máximo de 4 días desde que se efectúa la compra para cancelar el pedido.

Una vez transcurrido esos días, NO HAY POSIBILIDAD DE CANCELACIÓN. 

El/La cliente/a debe tener en cuenta que al hacer el pedido en reserva, nosotras procedemos a reservar dicho producto expresamente para el/ella. Por lo tanto, al nosotras adquirir una responsabilidad y compromiso con el proveedor, es justo por ambas partes, que el/la cliente/a adquiera el mismo compromiso de no cancelar dicha reserva. 

¿Qué hago si ya no quiero el producto?

Si no han pasado más de 4 días que se realizó el pre-pedido, se deberá notificar mediante correo electrónico info@ironpop.es  la siguiente información:

  • Nombre completo y correo electrónico que se usó para realizar el pedido.
  • Número de pedido.
  • Fecha y hora aproximada en la que se realizó el pedido.
  • Motivo por el cual se procede con la cancelación del pedido.

Una vez tengamos esa información y comprobemos que todo cumple las condiciones de cancelación, informaremos a la persona cómo procederemos con la devolución. 

¿Qué pasa si han pasado más de 4 días?

Una vez transcurridos los 4 días de margen para la cancelación del pedido, NO se podrá cancelar bajo ningún concepto y el pedido se enviará cuando el producto nos llegue al almacén. 

En el caso de no querer dicho producto, el cliente tendrá el derecho de desistimiento del pedido, pudiendo así proceder con la devolución dentro de los 14 días desde la recepción del paquete. Atendiéndose así a la política de devolución de IRONPOP, puedes consultarla aquí.

Aunque pasen varios meses de la fecha aproximada de entrega, el/la cliente no tendrá derecho a reclamar la devolución del dinero dicho pedido, ya que como bien hemos explicado, es un factor que no depende de la tienda, sino del proveedor. Y al realizar la reserva está dando su consentimiento ante cualquier circunstancia.


Pedidos que contienen productos en stock y pre-orders:

Te recomendamos no juntar en un mismo pedido productos en stock y pre-orders, ya que todo el pedido se enviará en un único paquete. 

Si tu pedido contiene productos que no están en stock, éste se enviará cuando los tengamos todos en el almacén, hasta entonces no procederemos con el envío. 

Obviamente, al incluir un producto en stock en tu pedido en reserva, este producto se apartará y lo enviaremos cuando lleguen las reservas. Todo lo que has comprado garantizamos que te llegará. 


¿Tienes alguna duda?

No dudes en contactar con nosotras, estaremos encantadas de ayudarte, solucionar tus dudas o proporcionarte la información que necesites. 

Puedes hacerlo a través de:

  • Correo electrónico info@ironpop.es
  • Whatsapp 611152341 (Sólo WhatsApp)
  • Instagram @ironpopstore